martes, 22 de octubre de 2013

JUEGOS DE RELAJACIÓN CON MASAJE

   Ayer al subir del patio hicimos un juego de relajación-masaje dirigido. Es una actividad encaminada a ofrecer una relajación muscular, a tomar conciencia del propio cuerpo y del de los demás y mecanismo de confianza y seguridad. 
   Pusimos en práctica una actividad de masaje por parejas en la que un huevo que se rompía, escampaba la yema, hormigas que recorrían la espalda, dibujos de paisajes, soles que entraban por la ventana con el aire fresco... y un escalofrío final ofrecían al compañero una acción relajante sobre su espalda, cabeza y cuello.
   A los niños les gustó mucho y los tranquilizó, aunque luego nos llevamos un buen susto con Aitor que tuvo buen final.

3 comentarios :

Mjose Catala dijo...

Os agradezco de todo corazon a ti Belen y a M,angeles por todo lo que hicisteis por mi hijo,tambien os pido mil disculpas por el susto que os dio ,muchas gracias por todo y a ti Belen ,decirte que eres una persona ejemplar enhorabuena.

MªCarmen dijo...

¡Esa es la vitamina que se necesita!, el agradecimiento por todo el esfuerzo, el dar las gracias, ser amables y educados.... Los médicos las recetan en dosis altas pero cada dia escasean más, claro con tanto recorte... venga un beso y esta vez también una sonrisa.

Amparo Sanfélix dijo...

¡A la próxima clase de relajación, me apunto!!!
¡Que booooooo!!!