martes, 22 de octubre de 2013

HABILIDAD SOCIAL: ESCUCHAR

   Hemos explicado una nueva habilidad social: saber escuchar, en la clase de primero de primaria. Tiene 3 pasos que hemos practicado poniendo ejemplos, y que vamos a continuar ejercitando... toda la vida.
   Sería muy, muy, muy, muy buenísimo que todas las familias nos implicásemos en conseguir el hábito de esta habilidad. Sería genial que todos, adultos y niños, fuéramos capaces de escucharnos en cualquier situación siguiendo estos tres pasos sencillos. Seguramente así dejaríamos de quejarnos los maestros y los padres de que "no me escuchan cuando hablo". Yo lo voy a intentar con todas mis fuerzas (y las vitaminas que ya estoy tomando).

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Soy Paloma. Belen me parece super estupendo que nos impliquemos en saber escuchar. En mi casa desde hoy mismo lo vamos hacer...... Y entre todos, intentar conseguirlo. Animos a todos !!!!

Amparo Sanfélix dijo...

¡Qué importante saber escuchar en la vida....!
Muchas veces, cosas tan sencillas como ésta, se nos olvidan... ¿Por qué, a quien no le pasa que cuando nos hablan estamos preparando la cena, planchando, mirando la tele.....? Pues luego ellos nos hacen lo mismo.
Así que hoy mismo me pongo manos a la obra.
¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

!Igual que nos enseñastes a nosotros! Y por eso te queremos tanto y nunca nos olvidaremos de ti. Cuando vinistes el otro dia a nuestra clase nueva de 3¤ nos pusimos muy contentos de verte, queriamos haber estado mas cursos contigo. Un beso muy fuerte para ti, Belén