lunes, 30 de diciembre de 2013

JACOBO, EUCARISTÍA Y BELÉN VIVIENTE

   El viernes 20 fue un día muy especial.
A las 9 de la mañana ya estábamos todos nerviosos, la oración de adviento y a esperar la llegada de Jacobo, el emisario de los Reyes. Cuando llegó salimos todos a la terraza, aplaudimos y gritamos: ¡Ja, co, bo!,¡ Ja, co, bo!… Iba  en un coche descubierto acompañado por dos pajes.
   Enseguida bajamos a la iglesia para celebrar la Eucaristía de Navidad con toda la Comunidad Educativa. Nos acompañaron los cantos del coro. Y Xesco nos dijo cosas muy bonitas e importantes sobre la Navidad: es el cumpleaños de Jesús y todos lo celebramos con mucha alegría. Pau, Jordi, Beatriz, Paula, Laila e Irene participaron en la Misa y lo hicieron fenomenal.
   Después al salón a darle la carta a Jacobo. A todos nos preguntaba cómo nos habíamos portado y nos daba consejos. Nos regaló una hucha y tizas de colores. Los pastores nos dieron caramelos.
   Al patio a almorzar. Los de 4º de ESO prepararon muchas cosas riquísimas. Y como empezó a llover nos fuimos a clase y vimos un cuento de navidad en la pizarra, jugamos y cantamos.
   Por la tarde cantamos los villancicos “Tan, tan” y “Arbolito” ante el belén viviente. Allí estaban Aitor de valenciano, Martina de panadera, Pablo de pastor y Olivia que era la Virgen.
   Fue un día precioso, lleno de nervios, emociones y buenos sentimientos.

No hay comentarios :