lunes, 9 de diciembre de 2013

NUESTRO LIBRO DE LOS 5 SENTIDOS

   Esta mañana hemos hecho una actividad por parejas a sorteo: un niño le explicaba a su compañero lo que más le gustaba probar o comer, su sonido y olor preferidos, el tacto que le resultaba más agradable y qué le gustaba mirar. Eso lo tenían que haber pegado o dibujado en una silueta de una cabeza, representando la parte emocional de los sentidos. Era lo que nos faltaba completar para nuestro libro de los 5 sentidos. Después, les ha tocado salir a exponerlo a cuatro niños, de manera que cada uno exponía lo que le había contado su compañero sobre su preferencia sensorial. Aquí nos hemos dado cuenta de que debemos prestar más atención cuando nos cuentan algo y hemos de recordar los detalles.


   Esta tarde hemos pedido ayuda a los alumnos de 2º de ESO para pegar todo lo que hemos ido aprendiendo en el libro desplegable que hemos hecho de producto final de esta unidad. Luego les hemos contado el por qué del libro y de cada apartado. ¡Gracias por echarnos tantas manos, compañeros!
   Nos han quedado muy chulos y nos va a servir para recordar los 5 sentidos.

   También quiero enseñaros una caja espectacular que me ha dejado Bea (exalumna del colegio)  que hizo para un trabajo de plástica en la universidad con material reciclado. Me ha enamorado.

6 comentarios :

Mª Carmen dijo...

!Que caja más chula! No conozco a Bea pero estoy segura de que es una artista. Un beso..

Ana Tolsá dijo...

Si que es bonita la caja, si. Inés quiere que hagamos una. A ver si estas Navidades lo intentamos.

Anónimo dijo...

Soy Paloma ¡¡ Que bonita !! Es una pasada. La verdad esque esta muy trabajada. Enhorabuena a la artista !!!

MAR.ALVAREZ dijo...

Que caja mas chula y original!!!!lo que se puede llegar a conseguir reciclando las cosas.Enhorabuena Bea!!!!

M.Carmen dijo...

Perdón por escribir un segundo comentario pero debía deciros lo contento que estaba Joan con su libro desplegable, nos lo ha enseñado orgulloso de su trabajo y ha estado jugando con el hasta que sus ojos se han cerrado despidiendo el dia de hoy. Buenas noches.....

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias primero a la admirable autora de este blog y mejor profesora, Belen Bonastre y en segundo lugar a todas esas mamás que han dedicado un segundito a comentar mi trabajo. De verdad muchas gracias. Un saludo. Bea Sais.