miércoles, 11 de diciembre de 2013

TEATRO "PICADIENTES"

      ¡Menudas madres artistas que tengo en mi clase! Yo las había visto actuar cuando sus hijos estaban en Infantil y les propuse que siguieran con las representaciones teatrales. Nos reunimos, decidimos el tema y se pusieron manos a la obra. Texto, vestuario, escenografía, maquillaje, música, efectos especiales... todo ha salido del esfuerzo, creatividad, dedicación nocturna y mucha ilusión de este grupo de voluntarias y felices madres que han sorprendido muy gratamente a los niños de Infantil y toda Primaria. Han tenido que hacer dos sesiones de teatro porque en una no cabíamos todos los espectadores. Yo les estoy enormemente agradecida y me ha emocionado verlas a ellas, a sus hijos y al resto de niños tan contentos. Me gusta que se establezcan vínculos de colaboración  entre familia y colegio; es importante que haya una buena relación y que las familias se sientan parte de la educación escolar de sus hijos. Esta participación tiene efectos muy positivos para el buen funcionamiento de la clase. Añadir que es comprensible que no todos los padres tienen disponibilidad horaria o están dispuestos a participar en estos "berenjenales"; son actividades totalmente voluntarias y de carácter no formal. 
   
   En coneixement del medi hemos empezado a hablar del cuidado del cuerpo, higiene, alimentación, ejercicio físico... Para introducir la unidad didáctica, estas madres han preparado un teatro sobre la higiene buco-dental, "Picadientes". De momento, tengo las fotos. Disfrutadlas.

8 comentarios :

Rebeca dijo...

Pedazo artistas las madres de primero de primaria.
Enhorabuena por el espectáculo que habéis dramatizado, por el esfuerzo y por la alegría que habéis trasmitido.
Sois un ejemplo a seguir...

Vero y Olalla dijo...

Ha sido un gustazo volver a colaborar con el colegio
Vale la pena pasar sueño..nervios...y alguna verguenza k otra
Solo por ver la carita de los niñ@s...y de las profes
Vuelvo a decir k he disfrutado un monton...como en los otros teatros.
Solo por ver la colaboracion de los niñ@s

Mjose Catala dijo...

Espero que todas hayais disfrutado tanto como yo,hemos estado estupendas y pasar un poco de frio por las noches ha valido la pena,creo que a los niños les ha gustado mucho.Besos.

mamen dijo...

¡¡¡¡Un aplauso para este grupo de mamás!!!! Tienen muchísimo mérito. enhorabuena.

SILVIA dijo...

Nos lo hemos pasado genial, eso si hemos pasado un poco de frio sueño pero ha valido mucho la pena.Yo me lo he pasado bien y he disfrutado un monton de ver a los niños como se implicaban y como disfrutaban de vernos.Y ahora hasta el próximo.

Anónimo dijo...

A los alumnos de 2º de Primaria nos ha encantado el teatro de "Picadientes"
¡Gracias!

Mª Ángeles dijo...

¡Un placer, verdaderamente ha sido un placer! En poco tiempo hemos conseguido hacer una buena representación, la escenografía ha sido genial, la actuación nos ha salido "bordada", el vestuario... ni que decir, la colaboración perfecta (cada una ha aportado lo que tenía o sabía hacer) y lo mejor (por encima de todo esto que solo con un poquito de esfuerzo todo el mundo lo puede conseguir) ha sido el PÚBLICO: las sonrisas de oreja a oreja, los ojos como platos, las miradas, la atención, el silencio... incluso hemos conseguido que hoy todos se laven los dientes...para que no venga ese "bicho".
¡Che, que hemos disfrutado y hemos hecho disfrutar!
¡¡¡¡GRACIAS A TODAS POR HACER ESTO POSIBLE Y QUE EMPIECE LA FUNCIÓN!!!!

MAR.ALVAREZ dijo...

Lo hemos pasado genial!!!.La verdad es que hemos disfrutado mucho y ha sido un placer compartir esta experiencia con el colegio. Si es que cada vez tenemos mas publico!!! y lo bueno de todo esto es que las mamás ponemos la ilusión y las ganas de compartir este momento con lo mejor de la función...ver la cara de los niños!! y del resto del público. Marieta , Pelayo, Don Cepillo, Doña pasta, Picadientes ,La odontologa Blanca ,Los incisivos,Los caninos y Los Molares....os recuerdan que.. SI NO NOS LAVAN CON CEPILLO AGUA Y PASTA TRES VECES AL DÍA,LES MORDEREMOS LA LENGUA.