Ayer por la tarde vino a las aulas de infantil Sergio Ramiro, papá de Pablo de 1º de Infantil, que nos contó en primera persona su experiencia en varios países de África, Sudamérica y Asia. Hablaba a los niños a partir de fotografías que él hizo donde se mostraban las necesidades básicas que padecen: alimento, agua, cama para dormir, ropa, juguetes, casa, aulas en el cole, paz... Hizo que reflexionáramos sobre lo felices que eran esos niños de las imágenes con lo poco que tenían y que valorásemos nuestros bienes. Habló también de solidaridad -entre nosotros y con los de más lejos- y de formas de poder ayudar.
Sergio transmitió muchos valores de manera muy sencilla; ojalá esta reflexión nos ayude a ser un poquito mejores personas. ¡Gracias por venir y contárnoslo!
2 comentarios :
Con todas las posesiones que tenemos y muchas veces no somos propietarios de la más importante, LA FELICIDAD.
Esta muy bien que de vez en cuando alguien nos ayude a ver más alla de nuestras narices para que nosotros y nuestros hijos podamos observar la vida desde un prisma diferente. Con todo el cariño del mundo os envio un beso....
Esta muy bien que hagais charlas de este tipo para que los niños se den cuenta de lo mucho que tienen y de lo que necesitan tener.En cambio esto niños como no tienen con cuaquier cosa por insignificante que sea se conforman.Un ok por la charla que a Pablo le gusto mucho.
Publicar un comentario