martes, 12 de noviembre de 2013

LIBRO FAVORITO DE JOAN TOLSÁ

   Hoy ha sido Joan quien nos ha traído su libro favorito. 
http://issuu.com/latadesal/docs/gato_rojo__gato_azul
(clic en la imagen para ver las primeras páginas)
   Nos ha dicho: "me lo dio mi madre un día que estábamos en la autoescuela con ella y yo no tenía mucho que hacer. Mi madre abrió un armario y lo sacó. También había otro para mi hermana". (Tendré que ir yo también a ese armario de tu madre, que tiene mucho de maga, a ver si saca algo para mí).
   Este álbum ilustrado habla de la amistad, de la autoestima, de arreglar conflictos... Tiene múltiples aplicaciones para la vida diaria y le hemos sacado su jugo. 
   Les he comentado a los niños que este álbum no lo conocía y que me ha gustado mucho; ellos me han sugerido que lo ponga en la carta a los Reyes Magos y que seguro me lo traerán. Voy a hacerles caso, igual funciona.
   Volvemos a Joan: nos lo ha leído con mucho entusiasmo, aunque no daba tiempo de disfrutar de las bonitas ilustraciones con muchos detalles. Al final, había que contar los 56 ratones que salían en el cuento. Hemos quedado en que averiguará Joan si están todos o se han dejado alguno...
   Al votar, todos han decidido un punto verde acompañado de un generoso aplauso.

2 comentarios :

Mª Carmen dijo...

Es verdad, mis hijos pasan unas cuantas horas conmigo en el trabajo forjando poco a poco sus recuerdos de niñez entre conversaciones a medio pasillo y explicaciones de normas y señales de circulación. Horas algunas veces largas y aburridas para un niño, por eso aquel dia tire de mi último recurso para mantener el orden entre hermanos, les di un libro nuevo para leer.
Joan escogio este libro para llevarlo al cole porque le gustaba mucho pero desde ayer todavía le gusta más, la prueba de ello fue que antes de irse a dormir escribió su nombre con letras bonitas y brillantes en la primera hoja donde dice "Este libro vive en la estantería de ...".
Por cierto; ¿alguien sabe de que color es la felicidad?.... Un beso

Amparo Sanfélix dijo...

Libro muy interesante, me lo apunto en la lista de libros que tengo, pues creo que dentro de poco voy a tener un gato rojo y un gato azul en casa.
Por cierto, en el blog Soñando Cuentos, aparece esta semana este libro.