miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRIMER CONTROL EN PRIMERO DE PRIMARIA

   Esta mañana los niños de primero han hecho su primer "control" de coneixement del medi. Aunque yo les había insinuado que sería el miércoles, no quise mandar a casa vocabulario para repasar ni darle mucha importancia para que viniesen tranquilos (a veces las familias los asustamos con los exámenes antes de que prueben uno). Así ha sido; al llegar han visto las mesas separadas y con intriga se iban sentando; lo hemos trabajado como hacemos con los libros: todos juntos lo vemos en la pizarra digital, lo leemos,explicamos dudas y cada uno pasa individualmente a su hoja. No tenían muy claro eso de no preguntar o mirar al compañero y buscaban excusas para volverse (alguno hoy se habrá ido con cuello de jirafa). Lo han hecho muy bien, han comprobado que sabían responder y les ha parecido "chupado" hacer un control. ¡Qué dure!
   Cuando lo han terminado, han rellenado la rúbrica de evaluación que os mostré en una entrada anterior, al principio de la unidad didáctica.

2 comentarios :

vero y olalla dijo...

Una nueva experiencia para ellos y pienso que muy satisfactoria por lo que me ha contado Olalla.

silvia dijo...

Pablo vino muy contento y me conto que habia hecho un control y que estaba el solo en la mesa y fue una buena experiencia para ellos.