Estimadas familias:
Aprovecho la entrada de hoy en el blog para saludaros y
contaros muy brevemente cuál está siendo el trabajo que venimos desarrollando
en Educación Física con vuestros hijos a lo largo d estos meses de curso. Las
primeras semanas y clases de EF las dedicamos a conocernos (concretamente en 1º
de EP) a través de diferentes dinámicas y juegos de presentación; dinámicas que me
permitieron hacer una valoración inicial
del alumno individualmente y como
grupo-clase.
Después de esta primera toma de contacto, iniciamos la
primera Unidad Didáctica (UD 1): “Enjoy and be happy” /“Juega y sé feliz” (Como
sabéis, la asignatura se está impartiendo mayoritariamente en inglés), cuyo
objetivo fundamental fue crear un ambiente distendido, de adaptación a la
vuelta al cole, fomentando la alegría y un estímulo positivo en el reencuentro
con los compañeros y profesora.
La UD2 llevó por título “My body”/”Mi cuerpo” y pretendía
reforzar los contenidos trabajados en el aula; es decir, que el alumno fuera
capaz de conocer, nombrar y localizar las partes del cuerpo y sus
segmentos en situaciones motrices
dinámicas y lúdicas.
Cada sesión de esta unidad fue trabajada con un material
distinto (hula-hops, balones, pelotas de tenis, globos y cuerdas). Entre los
juegos más exitosos para los alumnos cabe destacar el trabajo realizado con
globos( golpeos y pases con diferentes partes del cuerpo), las tareas con aros
(hacerlo girar con cuello, cintura, brazos…) y las actividades de transporte de
balón por parejas (en la frente, espalda, barriga, culete..)
La última sesión de esta unidad fue dedicada al trabajo mediante siluetas. Se pretendía ver el nivel
de asilimilación de los contenidos de la Unidad. Para ello elaboraron con tizas
las siluetas de sus compañeros para ,posteriormente, trabajar con ellas; Los
alumnos debían correr alrededor de todas las mismas y a la señal del silbato,
tenían que meterse o pisar la parte/segmento /articulación que se les pedía.
Empezó con un trabajo sencillo (una sola directriz) para ir complicándolo
después (más de una directriz-por ejemplo mano en rodilla y pies en hombros); A
medida que íbamos avanzando en dificultad se hacía más patente la creatividad
de los alumnos.
A día de hoy estamos en la UD3:
“Right-Left”(derecha/izquierda) donde estamos trabajando tanto lanzamientos,
golpeos, bote de balón y otras destrezas con la mano dominante y la no-dominante. Dentro de esta Unidad y,
aprovechando la festividad de “La Feria” hicimos en EF nuestra particular Feria
las habilidades donde no faltaron juegos como: la caza de patos, el lanzamiento
de “dardos” para pinchar globos, puntería con balones y pelotas….al finalizar
la Feria pudieron canjear sus puntos por palomitas recién hechas!
En la medida de lo posible iré informándoos del trabajo en EF
con vuestros hijos (al final de cada unidad) acompañado de algunas fotos.
Un saludo, Sonia.
1 comentario :
SOY PALOMA. QUE BONITAS LAS FOTOS,Y QUE BIEN QUE NOS INFORMEIS DE LO QUE HACEN EN EL COLE. MUCHISIMAS GRACIAS.
Publicar un comentario