miércoles, 29 de enero de 2014

TRABAJANDO LA PAZ

   Esta semana en la clase de 1º de primaria -y en todas las clases del cole- estamos haciendo actividades para reflexionar sobre este valor indispensable en la vida de cada uno y en el mundo.
   Os muestro una presentación muy sencilla y clara para niños pequeños que les puse como oración de la mañana de ayer, con la canción de Juan de Juanes -les encantó- y la actividad que hemos hecho hoy sobre el cuento "El hombrecillo de papel" y la reflexión de los niños. Las dos primeras las he encontrado en el blog al que os remito.
(clic en la imagen para ir al blog)


   Cuento online "El hombrecillo de papel"


   Tras ver el cuento en la pizarra digital, hemos rellenado el  hombrecillo con palabras que fueran bonitas o que ayuden a que haya paz. Es evidente que los niños entienden perfectamente, igual que los adultos, qué debemos hacer para mejorar nuestro ambiente y crear un clima agradable, tranquilo y feliz, con paz.

   Mañana se celebra el Día de la Paz Escolar y la No Violencia. Tendremos una actividad especial los alumnos de Infantil y Primaria, por la tarde. Os informaremos.
   Procuremos cada uno poner nuestro granito de arena por la paz.

1 comentario :

Mª Carmen dijo...

uponMe ha gustado mucho el cuento del "Hombrecito de papel" y la actividad de llenarlo de palabras bonitas. ¿Sabeis que es para mi la paz? ver como mis 2 hijos después de todo un día de disputas y de "chinchate" acaban durmiendo en la misma cama para vencer juntos el miedo a la oscuridad, los dos hermanos esperan a que papá y mamá caigan rendidos de cansancio para buscarse y compartir un secreto y quizas el mismo sueño... Ahí van mis palabras para el hombrecito de papel "hermanos", "compartir".