martes, 28 de enero de 2014

KUNG-FU CON EL PADRE DE SERGI

   El viernes por la mañana vino al colegio el padre de Sergi, de primero de primaria, cinturón negro de Kung-fu, para hacernos una sesión práctica de esta disciplina oriental que fomenta muchas habilidades y valores.
   Aprovechamos la clase de educación física con Sonia para integrar la visita en el currículo. Comenzó haciendo con los niños un calentamiento basado en estiramientos, patadas -remarcó varias veces que el kung fu no sirve para pelear-, y en movimientos basados en imitaciones de los animales: serpiente, leopardo, dragón... También nos habló de los 4 elementos presentes en la naturaleza, filosofía importante del kung fu  y acabaron aprendiendo alguna palabra china.
   Luego se sentaron  en corro y fue mostrándonos elementos que se usan en este arte y nos fue haciendo demostraciones de su manejo: trajes, cinturones, colores, sables, abanicos, banderas...
  Fue muy interesante y los niños estuvieron muy participativos y atentos. Le agradecimos la visita, lo simpático que fue y todo lo que nos enseñó con un fuerte aplauso. ¡Gracias, Salva, por acercarnos un poquito un deporte poco conocido para la mayoría!

1 comentario :

Mª Carmen dijo...

A Joan Tolsá le encantó todo lo que les contó y enseñó el padre de Sergi, hemos tenido por lo menos tres dias de conversaciones intensivas sobre esta disciplina, la maldición del dragon, los abanicos con veneno, el color del cinturón, los examenes que hay que superar..... ¡Cuantas cosas he aprendido yo también!.
Gracias por dedicar vuetro tiempo a los niños. Un beso..