sábado, 25 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

   Este año surgió del Departamento de Pastoral la idea de preparar un Día del Libro dedicado al libro más importante para los cristianos, la Biblia; así que todo el Centro nos pusimos manos a la obra. 
   Primero y Segundo de Primaria aprendieron esta canción:
   Hemos coloreado dibujos relativos a ese día y hemos confeccionado minilibros.
   En la sesión en el aula de informática del pasado lunes, estuvimos jugando y aprendiendo con esta aplicación:
   

   También hemos aportado material de nuestra aula que utilizamos cuando trabajamos esta unidad didáctica durante el primer trimestre:

   Y hemos investigado algunos nombres que aparecieron en carteles por todo el colegio y que hacían referencia a libros bíblicos:

   Los alumnos participaron en el concurso que propuso el Departamento, contestando por escrito a unas preguntas sobre el Nuevo Testamento y uno de los premios los ganó Empar, alumna de 2º de primaria. ¡Enhorabuena!

   Todos juntos, 1º y 2º, acudimos a visitar la exposición que los alumnos de 3º de ESO montaron con tanta eficiencia y cariño con  el material aportado por los alumnos de todo el Colegio, desde infantil hasta los más mayores.
   
   Ha sido un Día del Libro diferente al de otros años; bonita experiencia llevada a cabo por todos los que vivimos en este espacio educativo que es nuestro colegio.

No hay comentarios :