sábado, 29 de noviembre de 2014

LA RULETA DE COLORES

   ¡Qué ilusión me hacía que los niños conocieran este álbum ilustrado de poesía! Lo conocí a través del blog "Soñando Cuentos" del que os he hablado muchas veces, me puse en contacto con la autora para poder comprarlo y una vez en mis manos, me encantó. Pensé entonces que podría realizar antes una actividad plástica sobre el mundo del color y fue la que hicimos la semana anterior con Sebas en la que disfrutaron tanto los niños (y los mayores). 
   Este viernes llevé el libro a clase con una sorpresa que me había regalado la autora Marta García para cuando os lo leyera, una tira de colores que colgamos en nuestro espacio de lectura y todos sentados con el pañuelo de toreros, estuvisteis muy atentos a su lectura.
   Después llegó el momento de crear nuestras poesías; analizamos un poco cómo las había hecho la autora, elegisteis colores no incluidos en el libro (violeta y plata), pensasteis imágenes que se pudieran asociar a ese color (arcoiris, ciruela, uva de vino, violetas las flores, las moras para el color violeta; dinero, cubiertos, espada, luna, estrellas, purpurina y espejo para el color plata) y fuimos componiendo. Éstos fueron los resultados:
   Disfruté mucho con vosotros; la mayoría mostró interés por participar, inventar, pensar, cambiar, buscar rimas, juegos de palabras... Se nos pasó la tarde y se nos quedaron colores en la paleta que buscan una poesía. Ya sabéis que colgaremos en el mural todas las que queráis inventar. 
   Ahora, tal y como me pidió Marta, voy a escribirle para contarle cuánto os ha gustado este libro de poesías y colores.

1 comentario :

Mª Carmen dijo...

Parece que la sinergia se produzca en la clase de manera sorprendente y espontanea, cada vez que cuentas con la ayuda de un libro en tus manos. ¡Que bonito que vean poesía y jueguen a escribirla!. Un beso..