viernes, 17 de octubre de 2014

SOROLLA Y EL MAR

   En clase de Plástica con los alumnos de 2º de primaria estamos conociendo a Sorolla.

 A partir del cuadro "El balandrito" hicimos una técnica de pensamiento "Veo, pienso, me pregunto" para ayudarles a saber mirarlo con más detalle y éste fue el resultado. ¡Está muy bien!
   Después les leí este cuento para conocer la biografía del pintor
y pasamos a crear con ceras blandas el cuadro utilizando la técnica del difuminado con un algodón para tratar de imitar el reflejo del barquito y el niño en el mar. ¡Qué manera de disfrutar!
(Cuento y hay 3 niños sin foto; lo remediaré)
   Tenemos algún libro más de este pintor valenciano y los niños tienen curiosidad por hojearlos. Ya sabéis que si podéis aportar material relacionado con nuestro trabajo, será muy bien recibido.
   También hicimos una visita virtual por la Casa Museo de Sorolla, en Madrid. ¡Podéis entrar!
   Seguiremos aprendiendo.

1 comentario :

Mª Carmen dijo...

Como ha explicado Joan en clase, yo tenía un hermano que vivía en Denia y como buen hombre de mar me contaba muchas historias que me dejaban encandilada, una de ellas fue que conoció a un señor, ya mayor, que con orgullo decía ser el niño que Sorolla pintó en sus cuadros. Esta historia, como un golpe de mar, vino a mi memoria y me ha parecido bonito compartirla con todos vosotros. Un beso....