domingo, 19 de octubre de 2014

DÍA INTERNACIONAL POR LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

   Nuestro Colegio ha participado junto con otros centros educativos de la localidad en la Campaña "Pobresa Zero", realizando para el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza un trabajo de sensibilización.
   El objetivo era dar a conocer la problemática de desigualdad entre hombres y mujeres tanto en países desarrollados como los que están en vías de conseguirlo. 1º y 2º de Primaria hemos hecho una actividad de "Compara - contrasta" con diagramas para hablar de derechos y obligaciones y entender que la condición de género no equivale a desigualdad en cuanto a actividades que pueden realizar ambos sexos.
   
   Si miráis las fotos de esta actividad, fijaos en cómo comenzamos sentados y nuestra ubicación al finalizar la misma.
   

   En la plaza Mayor se pusieron paneles para todos los colegios e institutos de Ontinyent donde iban colocando los trabajos realizados en las aulas durante esta semana para concienciar al alumnado de la necesidad de erradicar la pobreza en el mundo a partir de unos objetivos:
- Enfermedades contagiosas
- Cuidado del entorno
- Igualdad entre hombres y mujeres, el nuestro
- Etc.
   Después se leyó un manifiesto pidiendo la erradicación de la pobreza por parte de los organizadores.

1 comentario :

Mª Carmen dijo...

¿Sabeis que chic@s?,en algunos paíse de África la base de su alimentación es el arroz, arroz con distintas salsas y el mijo, una especie de pasta cruda que también se mezcla con salsa. Los hombres se encarga de conseguir el arroz y de nada más pudiendo tumbarse a la sombra del baobab tranquilamente, y del resto de ingredientes se encargan las mujeres, además del cuidado de los niños y de muchas otras tareas. ¿Vosotros que pensaís, es justo este reparto de tareas?. Un beso........