Hoy los equipos han elegido el nombre para su barco. Entre los que han aportado individualmente han tenido que escoger uno. ¡Qué difícil, cada niño votaba el suyo! Así que hemos tenido que ensayar formas de desempatar, aprender a elegir sin enfadarnos teniendo en cuenta la mayoría... Una vez decidido, hemos buscado en la pizarra digital el barco que representaba el nombre y hemos leído un poquito de su historia.
Como habréis observado, el trabajo en equipos cooperativos lo he ambientado en una escena del mar, aprovechando los murales y material que tengo del anterior primero y que me ayudaron a hacer las madres.
Para optimizar el funcionamiento del equipo, establecemos unos ROLES y tareas específicas de cada cargo que hemos empezado a practicar. De momento, son éstos:
Mañana repartiremos el resto de roles y funciones.
5 comentarios :
Joan ha llegado a casa muy emocionado, me contaba algo de un barco fantasma que no tenía tripulación, quería que le dijese el nombre!, al final el haciendo memoria se ha acordado "OCTAVIUS MAMÁ",luego me ha pedido permiso para ver barcos fantasmas en internet y no os digo lo que ha salido... que os lo cuente él.
Marina Muste,me a contado la historia del barco PRESTIGE"...vamos como si estubiera en el...la verdad esque he disfrutado mucho escuhando la historia....y alguna fantasia que otra,se a mezclado en toda la historia."".porque los barcos no tienen ojos""
Jorge también ha contado la experiencia de hoy, pero él se ha centrado más en la votación y lo que le ha costado a su equipo decidirse por un nombre, cada vez que votaban salía lo mismo. Lo han tenido que hacer 3 veces.
Una buena manera de aprender a tomar decisiones, aunque como dice Belén, cueste mucho.
Carla 3deprimaria.ole menudos equipos coperatibos yo tanbien e estado en esos equiposdis disfrutad de belen que no dura para siempre.
Publicar un comentario