miércoles, 21 de septiembre de 2016

NUESTROS ABUELOS TAMBIÉN FUERON NIÑOS

   Esta mañana han venido algunos de nuestros abuelos para contarnos cómo era su vida cuando tenían 7 u 8 años, como vosotros. Nos han hablado de su escuela, sus libros, los juegos y juguetes que tenían, cómo vestían, cómo era su casa... y todo un sinfín de preguntas que los niños han ido formulando. Ha pasado el tiempo rápido, nos hemos hecho algunas fotos todos juntos y hemos bajado al patio a jugar, juntos. La comba, 3 en raya improvisado en la arena, canciones de ritmo con piedras, pollito inglés y, cómo no, no podía faltar ¡el fútbol! 
   ¡Qué bien lo hemos pasado! Los niños hacían comentarios tipo ¿ya?, ¿cuándo volverán?, ¡qué guay!... expresando la satisfacción de la actividad compartida. 
   Estos días se están dando cuenta de cómo han cambiado las herramientas, máquinas, fotos, oficios, ropa, alimentación...; todo cambia con el paso de los años y se hacen preguntas que sus abuelos hoy han aclarado con mucho cariño y paciencia. 
   Agradezco mucho, muchísimo, que nos hayáis dedicado vuestro valioso tiempo y vuestra experiencia. Habéis sido una privilegiada fuente de información. 
   ¡Gracias, abuel@s!
   Os dejo un amplio reportaje de fotos para el recuerdo.

3 comentarios :

Mónica dijo...

Cuánto se aprende de nuestros mayores. Muchas gracias a todos por la experiencia que habéis compartido.

Mª Ángeles dijo...

Cuánta sabiduría y experiencia junta. No hace mucho fueron mis padres a hacer esta actividad, ahora es mi hermana la que comparte sus vivencias. ¡Cómo pasa el tiempo! Me ha hecho mucha ilusión verla y también a tod@s.

Rebeca dijo...

Que bonitas las "batallitas" de nuestros mayores. Sólo con ver las caras que ponen nuestros hijos es para quitarse el sombrero.
Gracias, muchas gracias