sábado, 13 de mayo de 2017

LAS PLANTAS

   En Ciencias Naturales seguimos con el tema de las plantas, ¡da para tanto!
   Hemos aprendido cómo respiran y el proceso de la fotosíntesis.
   Para trabajar la reproducción en las plantas con flor, he llevado a clase diferentes flores y las hemos "destripado" por equipos; hemos hecho una actividad de investigación tratando de identificar sus partes: pétalos, estambres, sépalos y pistilo.

    Mirad qué ocurre en la polinización:
   Hemos visto también otras formas de reproducirse las plantas: por semillas, por bulbos, esquejes... y hemos podido experimentarlo nosotros mismos plantando semillas de pimiento y tomate y esquejes de menta y de banderita española. Tuvimos la suerte de que viniera Toni, nuestro profesor de música a enseñarnos cómo se hace abono casero y plantar todo lo que os he contado.
   También nos enseñó una planta carnívora y provocó una gran expectación. Algún niño preguntó si sería peligrosa cuando creciese mucho temiendo que fuera capaz de engullirse a alguno de ellos. Las fotos hablan por sí mismas.
Gracias, Toni.
   Ahora hemos de responsabilizarnos cada día de cuidar a estos seres vivos tan importantes para la vida de las personas:
   En otra sesión, aprendimos a calcular los años que tiene un árbol observando los círculos de su tronco y reconocer en él cuándo fue un año de lluvias o un año de sequía:
   Hemos plantado semillas de pimiento en un invernadero que nos ha regalado una mamá de la clase y que cada día nos vamos a encargar de cuidar. Muchas gracias por hacérnoslo llegar.

No hay comentarios :