domingo, 22 de mayo de 2016

LA HUERTA Y LA BIBLIOTECA

      El miércoles pasamos una divertida mañana y muy cerca del Colegio.
   Primero, como estamos trabajando las plantas, visitamos una huerta donde la gente trabaja pequeñas parcelas municipales para uso propio. Vimos muchas plantas: maíz, patatas, tomateras, pimientos, berenjenas, alcachofas, lechugas… Aprendimos lo que son las acequias y los bancales. Y algunos trabajos que se realizan en la huerta, regar, arrancar las malas hierbas, etc. Y nos sorprendieron las cañas que ponen para que las tomateras se puedan sujetar a ellas y no caigan por el peso de los tomates y cómo atan las lechugas para que no les dé el sol a las hojas y se queden más tiernas y blancas.
Después visitamos la Biblioteca de Sant Josep. Nos explicaron cómo se distribuyen los libros, las normas que hay que cumplir, que hay más de 15.000 libros… y nos invitaron a recorrer todas las instalaciones y a disfrutar con los libros. ¡Qué grandes tesoros!

Sabemos que podemos ir a la biblioteca a leer y que también podemos llevarnos libros a casa, para ello tenemos que ser socios pero es muy fácil. Vamos con algún mayor y una foto y nos hacen la ficha. ¡Ánimo y a leer!

No hay comentarios :