- - Eloy: pesa mucho.
- - Daniela: no tiene ojos, boca ni nariz.
- - Tatiana: no respira, no tiene nariz.
- - Rodrigo P: no come, nadie les echa comida.
- - Álvaro: tiene arena dura.
- - Jordi: no puede caminar.
- - Claudia: no tienen ropa.
- - Mateo: no tiene ojos y no te ve.
- - Sara T: no tiene corazón ni cerebro.
- - Lucía: no tiene cara.
- - Sara M: no pueden vivir porque como en las casitas las pisamos, se morirían enseguida.
- - Clara F: no tienen huesos.
- - Adriana: no tienen cuerpo.
- - Rodrigo D: no tienen manos.
- - Iker: tiene muchas bacterias por el cuerpo.
- - Pablo S: no están vivas porque no tienen casa.
- - Joan: no viven porque no tienen papá y mamá.
- - Carlos: no las cuida nadie.
- - Sofía: las piedras no son animal ni persona, no viven.
Les pregunto si los árboles tienen vida.
- - Mateo: sí, pero no sé por qué.
- - Álvaro: sí, crecen.
- - Sara M: los trenes también tienen vida.
- - Daniela: los árboles sí viven, las ramas son el pelo y el tronco el cuerpo y las raíces sus patas.
Ante la pregunta ¿qué necesitáis vosotros para estar vivos? contestan que necesitan comer, beber, nacer, crecer y morir. Concluyen que es el ciclo de la vida, del que hablamos tantas veces.
Pasamos entonces a trabajar un mapa de conceptos sobre seres vivos e inertes, necesidades de los seres vivos, clases, etc.
No hay comentarios :
Publicar un comentario