Seguimos trabajando la multiplicación como una suma de números iguales. Hoy he repartido material manipulable por equipos (chapas, tapones, círculos) y carteles con multiplicaciones para que las construyeran; calculaban sumando el resultado y concluían colocando ese resultado a la multiplicación. Los niños lo están entendiendo muy bien; las familias, por favor, no tengáis ninguna prisa en que aprendan las tablas de multiplicar -ese no es un aprendizaje difícil, sólo memorístico-; me interesa muchísimo más que distingan situaciones donde se puedan aplicar, que sepan que es lo que están calculando, que interioricen una relación constante de un número que se repite, que reconozcan la propiedad conmutativa... Llegará el momento en que los niños construirán ellos mismos las tablas de multiplicar y las memorizarán sin problemas.
1 comentario :
Cuando viene Joan con sus deberes de multiplicaciones o con sus restas llevando, yo me siento a su lado y solo escucho sus explicaciones,le pone el mismo entusiasmo que cuando me hace un truco de magia que tanto le gusta. ¡Oh la lá! dice cuando termina. Que fácil pueden resultar las cosas si sabemos como darle la vuelta. Un beso...
Publicar un comentario