Hoy hemos hecho una actividad poética relacionada con el mar. Les he leído este precioso álbum
A partir de dos poemas de Goethe sobre el mar y sus contradicciones, el ilustrador compone una nueva historia sobre un navegante que viaja a bordo de su velero. Su periplo termina como deben terminar todas las aventuras: encontrando un amigo.(Rutas de Lectura)
He ambientado la clase cubriendo parte del cristal de la ventana con papel celofán azul imitando un "efecto acuático", de fondo la música que Schubert y Beethoven compusieron para este poema de Goethe "Mar en calma" y una lectura pausada y expresiva del libro, mostrando sus imágenes.
Luego lo hemos comentado y hemos hecho entre todos una actividad de escritura "Las palabras perdidas". Hemos eliminado del poema "Mar en calma" los sustantivos y adjetivos y hemos escrito en su lugar otros tratando de mantener la coherencia -no siempre ha sido posible-.
Sobre las aguas del mar
reina un completo sosiego
y envuelve al marino en duelo
la monótona inmensidad.
Estos tres han salido conjuntamente:
Finalmente, cada uno ha hecho su propio poema en la libreta. Éstos son algunos:Son nuestros primeros pinitos como poetas -por escrito-. ¡A disfrutar con la poesía!
Por cierto, los niños dicen que tiene que ver también con Sorolla, y tienen razón.
1 comentario :
Bonitas poesías, aunque algunas son difíciles de entender, pero suenan muy bien...y eso es lo importante de la poesía.
Tiene buena pinta ese libro, Belén me lo has de dejar.
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