Este año surgió del Departamento de Pastoral la idea de preparar un Día del Libro dedicado al libro más importante para los cristianos, la Biblia; así que todo el Centro nos pusimos manos a la obra.
Primero y Segundo de Primaria aprendieron esta canción:
Hemos coloreado dibujos relativos a ese día y hemos confeccionado minilibros.
En la sesión en el aula de informática del pasado lunes, estuvimos jugando y aprendiendo con esta aplicación:
También hemos aportado material de nuestra aula que utilizamos cuando trabajamos esta unidad didáctica durante el primer trimestre:
Y hemos investigado algunos nombres que aparecieron en carteles por todo el colegio y que hacían referencia a libros bíblicos:
Los alumnos participaron en el concurso que propuso el Departamento, contestando por escrito a unas preguntas sobre el Nuevo Testamento y uno de los premios los ganó Empar, alumna de 2º de primaria. ¡Enhorabuena!
Todos juntos, 1º y 2º, acudimos a visitar la exposición que los alumnos de 3º de ESO montaron con tanta eficiencia y cariño con el material aportado por los alumnos de todo el Colegio, desde infantil hasta los más mayores.
Ha sido un Día del Libro diferente al de otros años; bonita experiencia llevada a cabo por todos los que vivimos en este espacio educativo que es nuestro colegio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario