lunes, 15 de septiembre de 2014

RECTA NUMÉRICA EN EL PATIO

   Esta mañana hemos hecho la clase de matemáticas en el patio. He preparado una recta numérica del 0 al 100 y en principio, la hemos investigado: ¿por qué hay números de 3 colores distintos?, ¿están todos?, ¿qué podemos hacer con ella? Y lo hemos hecho: hemos saltado de 2 en 2 con los pares, los impares, de 5 en 5, de 1 en 1 hacia atrás... Luego, todos sentados, a cada niño le he pedido que buscara un número con ciertas características, por ejemplo:
  • número que tenga 3 decenas
  • número que tenga 7 unidades
  • la suma de las unidades y las decenas sea 9
  • la cifra de las unidades sea mayor que 2
  • no tenga decenas
  • la cifra de sus unidades y decenas sea la misma
  • los dos números correspondan a la suma del 10
  • etc
   Yo no sé si es porque era lunes, porque las campanas tocaban alegremente o porque hoy no era el día apropiado para esta actividad, pero si no les hubiese dado yo matemáticas el curso anterior podría decir que estos niños no habían oído en su vida las palabras decena, unidad, series, mayor, menor... En fin, supongo que el verano sirve para descansar de muchas cosas... ¡Tendremos que ponernos las pilas con paciencia!

1 comentario :

Mª Carmen dijo...

¡Ten fe! yo creo que el causante de este enredo fue el lunes. Un beso....